domingo, 11 de diciembre de 2016

Sesión IV Ocio Inclusivo 2016: obra infantil y grabación de canción

Hace un par de horas, a las 21:00 horas, hemos terminado nuestra cuarta actividad de Ocio Inclusivo. Hemos acabado tarde pero la ocasión ha merecido la pena.

Tras salir de nuestro centro de operaciones, los aparcamientos del Polideportivo de La Paz, nos dirigimos más de una veintena de participantes hacia la Sala Trajano (Junta de Extremadura). Una caminata que comenzó con los últimos rayos de sol y terminó con la oscuridad de la noche.

Llegamos a la sala Trajano para disfrutar del espectáculo "Alberti, un mar de versos". Gran obra infantil, impregnada de poesía en el movimiento, en el gesto, en las emociones, en los ritmos y en las imágenes que lo conforman. Genial y acertada decisión.

Tras ello comenzó un desafío, grabar una canción en el Centro de Ocio Joven El Economato sin previo aviso, sin ensayar. Todo un reto, que poco a poco se convirtió en una realidad. Tras varios minutos de ensayos por grupos se realizó la grabación utilizando el estudio del edificio, acondicionado para la ocasión.

Agradecer a Toni por su grabación visual, a José por su paciencia en el sonido y al Ayuntamiento de Mérida por facilitarnos el poder estar. Felicitar, también, a los componentes de Fair Play por el gran trabajo musical de hoy. Y sin palabras de los/as niños/as que han participado. Sin ellos, sin sus ganas, no sería posible!

Pronto verá la luz nuestra canción, vuestra canción.