lunes, 2 de enero de 2017

Finalizan los Talleres de ocio inclusivo en la zona Norte de Mérida

A falta de una mini-actividad pendiente, que no se pudo desarrollar por falta de tiempo, el pasado jueves (29 de diciembre) pusieron fin los talleres de ocio inclusivo en los barrios de la zona Norte de Mérida realizados por la Asociación Cultural Emeritense Fair Play por segundo año consecutivo.

En la última jornada denominada ‘Taller de Galletas’ realizado en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) ha asistido Ana Aragoneses, Delegada Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Núñez, Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, María del Carmen Castro, Directora General de Formación para el Empleo y Lara Rocha, Directora de la ESHAEX. Durante la visita han conversado con los participantes y ayudado en la elaboración de sus galletas antes de ser horneadas. También, han comprobado de primera mano la complejidad de realizar estos Talleres por lo laborioso de reunir a participantes de corta edad en fines de semana y festivos escolares, por sus desplazamientos, por buscar actividades conjuntas para edades muy diferenciadas, por los escasos recursos existentes y el buscar un ocio alternativo más económico, acorde a sus costes previstos. Desde la Asociación están convencidos que sólo hace falta voluntad y ganas para realizarlo, el resto llega solo.

Los Talleres se han realizado durante los meses de noviembre y diciembre, en siete sesiones, con una participación total de casi 260 niños/as de edades comprendidas entre los 4 y 13 años, cuya principal procedencia ha sido desde el Barrio de San Lázaro y con una implicación de más de 50 familiares durante todo el Programa. Ejecutando un gran variedad de actividades, como son: educativas, juegos, cine, gastronómicas, viajes, culturales, musicales, manualidades, convivencias con familias y medioambientales. Actividades encaminadas a constituir un elemento fundamental de cara a favorecer una integración social en los participantes y familias.