sábado, 26 de noviembre de 2016

Sesión II Ocio Inclusivo 2016: visita Escuela de Tráfico Guardia Civil

Ayer por la mañana realizamos la segunda actividad del Ocio Inclusivo: visita a las instalaciones de la Escuela de Tráfico de La Guardia Civil en Mérida. Día poco apetecible por la intensa lluvia, pero nos juntamos un buen grupo, más de una veintena, para coger el transporte urbano hasta nuestro destino.

Llegamos a la Escuela de Tráfico. Pasamos la zona de control, y tras una gran explanada, nos reciben en el hall del edificio principal para llevarnos al aula de formación y visionar videos de seguridad vial. Seguimos hacia una muestra de motores antiguos, muy bien conservados y en funcionamiento. Tras ello, nos trasladamos hacia otras dependencias como talleres, cocheras de motocicletas, furgonetas y coches con modelos muy antiguos. Cerramos la visita con el disfrute general, probando las motocicletas oficiales de los agentes con encendido de todas las luces y sonidos, así como las furgonetas de desplazamientos. Una pena no poder asistido a la exhibición de coches en el circuito interno por el mal tiempo. En otra ocasión, habrá más ocio.

Agradecer al agente José Antonio por dirigirnos la visita y sus explicaciones durante la misma, así como a la Escuela de Tráfico por acceder y todas las facilidades para poder realizarla.

En nuestro regreso coincidimos con el emeritense Daniel, ganador de Pequeños gigantes junto a su compañera de baile Nuria.