viernes, 24 de marzo de 2017

Proyecto 'Voluntariado y Deporte: valores en juego'

En la mañana de hoy hemos representado a Mérida, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, en la firma del acuerdo entre la Plataforma Voluntariado España y la Fundación del Fútbol Profesional de LaLiga con el objetivo de desarrollar el proyecto 'Voluntariado y Deporte: valores en juego' en centros educativos de diferentes comunidades autónomas.
 
El proyecto, que se pondrá en marcha en IES de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Valencia y Extremadura, surge con el propósito de transmitir al alumnado la necesidad de hacer de la escuela un espacio donde se imponga la solidaridad frente a la violencia, el acoso o el rechazo. A través de la Fundación de LaLiga, los clubes y fundaciones del fútbol profesional de dichas comunidades autónomas participarán en el proyecto, con el fin de promover encuentros deportivos en familia que sirvan para educar y extender la tarea voluntaria. 

El acto estuvo representado por Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Previamente a la firma, tuvo lugar una jornada de trabajo, donde se profundizó en los contenidos del programa y que contó con la presencia de Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga, Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España y diferentes representantes de los clubes y fundaciones del fútbol profesional, así como de la Plataforma del Voluntariado de España y de otras entidades del tercer sector.