domingo, 18 de diciembre de 2016

Sesión V Ocio Inclusivo 2016: manualidades con material reciclado

Ayer realizamos nuestra 5ª sesión dentro del programa de Ocio Inclusivo: realización de manualidades con material reciclado.

Nos desplazamos más de una veintena de curiosos/as hasta las instalaciones de la Factoría Joven de Mérida para terminar diciendo "hecho con mis manos".

Al tener participantes de edades muy diferenciadas, y con poco tiempo de sesión, sólo nos dio tiempo a realizar el taller de "Mi monedero es la leche". Facilitando a los niños/as un tetrabrik de leche, o similar, elaboraron unos monederos muy chulos para ellos/as. Limpiando, cortando, doblando, pegando, recortando,... llegaron a su fabricación para finalmente colocar su acabado de hoja de cómic más plástico final de protección, sin faltar su cierre de seguridad. Poco a poco todos/as construyeron con sus manos y habilidades el monedero, bajo indicación previa en cada paso. Estaban previstos otros talleres con botellas, latas, semillas y plantas que intentaremos realizar en la época vacacional próxima. ¡ExtraOcio!

Agradecer al Instituto de la Juventud de Extremadura la cesión de espacios para poder realizar la actividad, como a Iratxe por su colaboración y atención en todo momento.