viernes, 28 de octubre de 2016

Asistimos con el CEIP Antonio Machado al VIII Día Escolar de la Bicicleta

En la mañana de hoy, hemos participado junto al CEIP Antonio Machado en el "VIII Día Escolar de la Bicicleta" con un recorrido por nuestra ciudad. Con ella se ha pretendido fomentar entre la población escolar la convivencia intercentros, el uso de la bicicleta como modelo de vehículo sostenible, la utilización de la ciudad y los magníficos espacios verdes de los ríos Guadiana y Albarregas, la motivación hacia una alimentación sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial, en el fondo trabajar para conseguir una ciudad educadora, saludable y sostenible.

El recorrido se inicia desde el Colegio Antonio Machado, hasta juntarnos con todo el pelotón, 16 de Educación Primaria de Mérida, 2 de Educación Especial y otros 2 de vecinas localidades (más de 840 participantes), en el Colegio Santa Eulalia (Escolapias), dónde se realiza este año la salida. Desde las Escolapias se recorren diferentes calles de Mérida, hasta llegar a la mitad del recorrido en la Plaza de la Diversidad con una parada para avituallamiento, y de ahí al Velódromo Municipal José María Lozano.

Se ha pasado de 7 centros y 180 participantes en la Primera edición (2009) por iniciativa del CEIP Antonio Machado, a los 20 centros y más de 800 participantes de 2016. Todo un éxito, y cada año sigue creciendo.