lunes, 2 de mayo de 2016

Colaboramos con 'El Viaje de Valeria' en Arroyo de San Serván

Hemos colaborado esta mañana arbitrando, en Arroyo de San Serván, un Torneo benéfico de fútbol base a favor de Valeria. Agradecer al CD San Serván la invitación.


El Viaje de Valeria
Valeria Curto es una niña de 4 años que padece una cardiopatía congénita llamada Atresia Pulmonar con CIV (Comunicación Intra Ventricular) y MAPCAS (Major Aortopulmonary Collateral Arteries). De manera coloquial el problema de Valeria es que no tiene conectado el corazón con los pulmones de manera correcta.

Cuando tenía 6 meses de vida la intervinieron para tratar de corregir su problema, y consiguieron mejorar el funcionamiento de su pulmón derecho.

Si no se somete a cirugía correctora su vida será corta, pero en este momento existe la posibilidad de que pueda tener una vida prácticamente normal. Para ello serán necesarias al menos dos operaciones muy complicadas que pueden ser realizadas en Estados Unidos, en el Boston Children´s Hospital, y cuenta con el mejor equipo de cirugía cardíaca infantil del mundo. La primera de ellas está prevista para principios de verano de este año 2016.

El coste de ambas operaciones ronda los 300.000 euros, más gastos de desplazamiento y estancia, medicación, días de ingreso por encima de los previstos…

Ante esta puerta a la esperanza sus padres, su familia y amigos y una ola de solidaridad imparable que cada día suma más amigos se han puesto en marcha para conseguir los recursos económicos que hagan posible un futuro para Valeria.

Si quieres colaborar visita: www.ayudaavaleria.com