viernes, 2 de junio de 2017

Nos formamos con el proyecto 'Valores en Juego'

Ayer comenzó el proyecto “Valores en Juego” en Mérida para la transmisión de valores solidarios a través de la práctica deportiva, dividida en dos modalidades: presencial y on-line.

La primera parte, presencial, asistieron 17 participantes (2 de nuestra entidad) con una duración de 4 horas y fue impartida en el aula de formación del Centro Empresarial de Mérida. Tenía como objetivo realizar un acercamiento preliminar de los cuatro bloques de aprendizaje para la formación posterior de 40 horas bajo una plataforma virtual. Fue impartida por Javier Losada y Miguel Martín, técnicos de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y Loli Martínez, colaboradora de la Fundación del Fútbol Profesional (FFP).

Valores en Juego 
Las primeras jornadas formativas se impartieron en Madrid y Mérida, los días 31 de mayo y 1 de junio respectivamente, donde se abordarán contenidos relacionados con la importancia del voluntariado en el ámbito deportivo, la relación entre valores y fútbol, el rol del educador en valores y la elaboración de programas de voluntariado deportivo.

La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego,  que se desarrollará en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, consta de tres fases, la primera de ellas es la fase formativa, la segunda comprende la realización de talleres de educación en valores con jóvenes en centros de educación, y la tercera es una jornada de puertas abiertas en cada localidad donde se mostrará el impacto de la unión entre el fútbol profesional y la práctica solidaria a través de actividades lúdico-deportivas inclusivas.

Este proyecto se desarrolla gracias al convenio entre la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.